Portada » Quienes Somos

Quienes somos

Fundación Lumbre

Fundación Lumbre fue creada en el año 2014 por un equipo multidisciplinario con la intención de generar un espacio para promover la ciencia, la cultura y las artes en la ciudad de Limache a través de un trabajo divulgativo que busca acercar a toda la comunidad a la experiencia del conocimiento en sus múltiples manifestaciones.

Directorio

Gabriela Zegers G.
Presidenta

Fundación Lumbre nace desde su impulso vital, su interés por la cultura, la investigación, por Limache y su comunidad.
Licenciada en Ciencias Biológicas de la Universidad Católica de Chile y Magíster en Fisiología, Universidad de Concepción.
Ha desarrollado investigaciones sobre bosque nativo, sobre flora y fauna chilena y sobre el alzheimer, entre otras materias.
Se ha desempeñado como docente en la Universidad Católica, INFOCAP, y diversos colegios y escuelas rurales.
Tiene publicaciones en las áreas de botánica y ciencias, y ha cultivado el arte textil.

Alejandra Meza A.
Secretaria

Artista visual, estudió Arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha explorado diversos medios de producción: como el dibujo, pintura y escultura. Trabaja como profesora de artes visuales desde 1999. Ha cursado seminarios pedagógicos en el colegio Waldorf San Fco. de Limache (2015) y en Melbourne Rudolf Steiner Seminar, Australia (2011). Actualmente,  cursa estudios en Pedagogía Curativa (2018- 2020, Arché) y Arteterapia (IPMT de Arteterapia Antroposófica 2020 – 2024). Es profesora de Arte del Colegio Waldorf San Fco. de Limache y trabaja como educadora artística con NNJ con diversidad cognitiva en nuestra fundación . Es una de las fundadoras de Fundación Lumbre.

Belén Goya D.
Tesorera

Estudió arquitectura en la Universidad Central de Chile. Se ha desempeñado de manera independiente en diseño y construcción ecológica y bioclimática. Ha trabajado en diversas instituciones en proyectos de índole eco-social, así como también de reconstrucción de construcciones patrimoniales en tierra. A partir de ahí comienza a tomar fuerza el trabajo en torno a la tierra, tanto en proyectos de arquitectura como de murales en tierra y cerámica. También ha desarrollado estudios de radiestesia y diseño de geometrías armónicas para la creación de espacios saludables. Forma parte de Fundación Lumbre desde 2015.

Sebastián Arellano B.
Director

Es Licenciado en Artes y Doctor en Estudios Literarios. Director de la editorial y librería Una casa de cartón, se encarga de gestionar actividades relacionadas con la literatura, las artes y la cultura en general. Forma parte de Fundación Lumbre desde 2017.

Comparte esto en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin